¿Tienes queso y jamón? Prepara estos panecillos rellenos sin horno ni levadura

Estos panecillos se pueden hacer fácilmente en una sartén con pocos ingredientes y sorprendentemente no requieren levadura. ¡Te sorprenderán!

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Colaboradora

Cargando vídeo: panecillos rellenos sin horno

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

panecillos rellenos sin horno
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

A primera vista, estos panecillos pueden engañar sobre su verdadera naturaleza. Su aspecto sugiere que han sido horneados y su textura esponjosa podría hacerte creer que contienen levadura, pero en realidad no es así.

Sorprendentemente, puedes prepararlos con solo unos pocos ingredientes y una sartén. Te resultará difícil creer lo poco que se necesita para lograr este resultado tan delicioso.

Panecillos de queso y jamón sin horno ni levadura
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 taza de harina
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/4 de taza de leche
  • Jamón y queso al gusto
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    Mezcla 1 taza de harina, 1/2 cucharadita de polvo para hornear y 1 cucharadita de sal. Agrega 1/4 de taza de leche y mezcla hasta integrar todos los ingredientes y formar una masa.

  2. Forma los panecillos

    Divide la masa en cuatro porciones iguales y estíralas. Rellena cada porción con los ingredientes de tu elección, como jamón y queso. Cierra bien la masa alrededor del relleno.

  3. Cocina en la sartén

    Coloca los panecillos rellenos en una sartén caliente y cocínalos por 15 minutos, volteándolos ocasionalmente para que se doren de manera uniforme por todos los lados.

  4. Retira y sirve calientes

    Una vez que los panecillos estén dorados y cocidos por dentro, retíralos de la sartén y sírvelos caliente.

Además, la versatilidad es una de las virtudes destacadas de esta receta. Una vez que tengas la masa preparada con harina, polvo de hornear y leche, puedes ampliar sus posibilidades rellenándola con opciones dulces, como mermelada, crema o incluso, chocolate, que en su versión caliente cocinada a la sartén también estarán irresistibles. 

¿Te apetecen más recetas sencillas para una cena rapidísima?

Entonces no te pierdas estas propuestas de Cocina Fácil que hemos preparado especialmente para ti. ¿Por ejemplo? Esta cena exprés con hojaldre y queso o esta otra con pollo y queso. O mejor aún, con queso y patatas.

Encontrarás estas y muchas recetas más en nuestra web. Cada día, nuevas ideas con nuevos sabores (y los de siempre) te están esperando en Cocina Fácil. Ah, y también preparamos muchísimas en formato vídeo. ¡Te esperamos!